Mariachis recibirán a la Virgen de Guadalupe en Barcelona

El grupo Jóvenes de San José ha organizado una vigilia en honor a la Virgen de Guadalupe el próximo sábado 15 de diciembre en el templo Nacional Expiatorio del Tibidabo, en Barcelona (España).  

Según explican en un comunicado, han decidido convocar este momento de oración durante el sábado para facilitar que más personas puedan acudir, ya que la fiesta litúrgica de la Virgen de Guadalupe es el miércoles 12 de diciembre, día laborable en España.

La vigilia comenzará a las 6:00 p.m cuando está previsto que llegue la imagen de la Virgen de Guadalupe y un grupo de mariachis la reciban con algunas de las canciones típicas mexicanas. Posteriormente se celebrará la Santa Misa.

A su término, se expondrá el Santísimo Sacramento para tener unos minutos de adoración y bendición de la ciudad. Para terminar, todas las personas que lo deseen podrán “ser cubiertas y bendecidas con el Manto de la Virgen de Guadalupe”.

El Manto de la Virgen de Guadalupe que se utilizará en la vigilia en el templo expiatorio del Tibidabo es una réplica del que lleva la Virgen de Guadalupe, viene de México y, según precisan, “hay muy pocos en el mundo por lo que es una gran bendición poder tenerlo con nosotros en esta celebración”.

“Esta iniciativa del Manto de la Virgen de Guadalupe fue conocida y avalada por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez cuando era Arzobispo de Guadalajara (México) el 23 de mayo de 2011”, precisan desde el grupo Jóvenes de San José.

Además subrayan que “el Manto de la Virgen de Guadalupe es, por tanto, un sacramental, que nos debe acercar a Dios por medio de los sacramentos, de forma especial del sacramento de la Eucaristía y del sacramento del Perdón de los pecados” y en este caso, “nos acerca de forma especial a nuestra Madre, la Virgen María”.

El Manto de la Santísima Virgen de Guadalupe muestra, en una parte, las estrellas como aparecen en el Ayate de San Juan Diego y en la otra un mapa del mundo bordado en donde se destaca el Estado de Jalisco (México), donde se inició el apostolado del manto; la Ciudad de México, con la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe para señalar donde se apareció; el Vaticano, con las llaves para mostrar al Santísimo Padre como nuestro guía; Belén, con las letras JHS signo del Pan de vida; y por último el lugar a donde se envía el Manto ya sea un continente , país o ciudad.

En este sentido, desde el grupo organizador de la vigilia de oración aseguran que “la Santísima Virgen de Guadalupe nos quiere cubrir con su manto, llevarnos entre sus manos a los brazos de su amadísimo hijo Jesucristo y que nuestra fe crezca como un granito de mostaza”.

Pueden solicitar más información sobre este evento en el correo electrónico [email protected]

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets