Una católica es la nueva líder del partido político más grande de Alemania

La católica Annegret Kramp-Karrenbauer fue elegida como la nueva líder de la Unión Democrática Cristiana (CDU), el partido político más grande de Alemania, tras una sesión especial realizada el viernes 7 de diciembre.

Kramp-Karrenbauer ocupará el cargo en el que estuvo la actual canciller alemana, Ángela Merkel, entre los años 2000 y 2018.

Esposa y madre de tres hijos, la nueva líder de la CDU fue secretaria general del partido y ministra-presidenta de la región occidental alemana de Saarland. En esta oportunidad obtuvo 517 de 1001 votos, venciendo a Friedrich Merz, exmiembro del Parlamento Europeo y del Parlamento alemán.

Como nueva líder de la CDU, Kramp-Karrenbauer, que es considerada liberal en el aspecto económico, podría convertirse en la nueva canciller de Alemania luego que Ángela Merkel deje el cargo en el año 2021.

Kramp-Karrenbauer se ha manifestado en distintas ocasiones como defensora del matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

“Si abrimos la definición (de matrimonio) para que sea una asociación de largo plazo entre dos adultos, entonces se podrían legalizar otras cosas, como el matrimonio entre dos parientes cercanos o entre más de dos personas”, dijo la líder católica en 2015.

El “matrimonio” homosexual fue legalizado en Alemania en 2017.

Sin embargo, Kramp-Karrenbauer apoya abiertamente la ordenación sacerdotal de mujeres. En declaraciones a inicios de año al diario Die Zeit, la líder dijo que “es muy claro, las mujeres tienen que tener posiciones de liderazgo en la Iglesia”, incluyendo el sacerdocio, pero comenzando “con una meta más realista” que sería el de las diaconisas.

Respecto al tema de la inmigración en Europa, Alemania se ha convertido en uno de los destinos principales de quienes llegan especialmente África y Medio Oriente.

Desde el año 2015, con la política aprobada por Merkel, estas personas encuentran refugio en Alemania, que en la práctica lidera a la Unión Europea por su poderío económico.

Al respecto, Kramp-Karrenbauer dijo en noviembre a la televisora NTV que no estaba de acuerdo con “un debate que mirase hacia atrás” o “un debate eterno sobre lo que se había hecho mal o bien en el otoño de 2015”. En vez de eso prefiere un debate “honesto” sobre los efectos actuales de años de “migración sin control y sin integración”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets