Niño vestido de “franciscano” cantó una sencilla canción al Papa Francisco [VIDEO]

El pequeño Abraham Guerra cantó una sencilla y bella canción al Papa Francisco quien visitó la Casa Hogar El Buen Samaritano que acoge a personas con VIH y sida en Ciudad de Panamá.

La visita se realizó el domingo 27 de enero, último día de la JMJ Panamá 2019, luego de la Misa celebrada ante unos 720 mil peregrinos y en la que se anunció que Lisboa (Portugal) será la sede de la JMJ 2022.

“Muy buenos días Santo Padre, mi nombre es Abraham Guerra, tengo 13 años, vengo del centro Juan Pablo II y le voy a regalar una canción”.

El pequeño, vestido de franciscano y con un rosario blanco colgado en el cuello, esperó unos segundos hasta que comenzará la pista musical, pero al fallar esta, comenzó a cantar un extracto de “Hazme un instrumento de tu paz”, oración atribuida a San Francisco de Asís:

Hazme un instrumento de tu paz
donde haya odio lleve yo tu amor
donde haya injuria tu perdón señor
donde haya duda fe en ti.

Hazme un instrumento de tu paz
que lleve tu esperanza por doquier
donde haya oscuridad lleve tu luz
donde haya pena tu gozo señor.

Maestro ayúdame a nunca buscar
el ser consolado sino consolar
ser entendido sino entender
ser amado sino yo amar.

Al finalizar el pequeño se arrodilló y fue a saludar al Santo Padre, quien le dirigió unas breves palabras para agradecer su gesto y le obsequió un rosario.

En Panamá, bajo la administración de la Iglesia Católica, existen varios hogares y centros de atención que realizan obras de caridad para personas necesitadas y con diferentes problemáticas. 

El centro de orientación y atención integral Juan Pablo II brinda atención en salud y servicios básicos a personas víctimas de adicciones, prostitución, pobreza, entre otros.

Luego del canto del pequeño Abraham, el Papa Francisco dirigió unas palabras a los presentes y representantes de los distintos hogares sociales, quienes le entregaron varios obsequios.

A las 4:30 p.m. hora local, el Papa Francisco se reunirá con los 19 mil voluntarios de la JMJ y emprenderá regreso a Roma. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets