Cáritas Argentina recauda 72 mil dólares para ayudar a afectados por inundaciones

Gracias a la generosidad de donantes particulares, organismos y empresas, Cáritas Argentina recaudó 2.833.114 pesos argentinos (unos 72 mil dólares) con los cuales ayudó a miles de damnificados por las inundaciones.

Durante enero de 2019 las precipitaciones se acentuaron en la zona norte y litoral central de Argentina provocando grandes inundaciones en provincias como el Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Buenos Aires.

En esas localidades quedaron dañados los caminos, las viviendas y hubo pérdidas cuantiosas en siembras y animales. Cáritas Argentina estimó que unas 25 mil personas fueron afectadas y unos cinco mil debieron ser evacuados. 

Por ese motivo, la institución alentó la campaña “La ayuda que más ayuda es la que se organiza”, para reunir aportes económicos y adquirir los bienes materiales necesarios en las comunidades afectadas.

“Desde el primer momento de la emergencia, Cáritas estuvo presente y facilitó la compra de alimentos, agua, elementos de limpieza, pañales y artículos de primera necesidad” expresó el organismo eclesial.

Los voluntarios de Cáritas apoyaron en la distribución de las donaciones materiales, articularon acciones con organizaciones de la sociedad civil y del Estado y acompañaron a las familias afectadas.

“A modo de ejemplo durante la emergencia se acompañaron a 591 familias afectadas en Reconquista, 797 familias en Corrientes y a 254 familias evacuadas de Añatuya”, precisó Cáritas Argentina.

Elba Correa, voluntaria de Cáritas Santa Rosa, en Corrientes, manifestó que sintió “una gran desolación por la gente que perdió todo”.

Sin embargo, “trabajamos en conjunto con Defensa Civil y la Cáritas actuó a través de un grupo de jóvenes misioneros y otras instituciones como los bomberos”, agregó la voluntaria.

“Junto a la municipalidad hicimos 18 ollas populares y le llevábamos la comida a la gente en lancha, junto a los bomberos, porque no querían evacuar sus casas. Se subían arriba de los techos con las pocas cosas que pudieron salvar del agua”, aseguró.

Elba explicó que “en la Iglesia somos jugadores de un equipo donde el jefe es Dios. Por eso cuando surge una situación como esta, vos tenés que ponerte la camiseta y jugártela por el otro”.

Cáritas Argentina sigue trabajando junto a las comunidades afectadas para “animarlas a preparar proyectos de rehabilitación y reconstrucción. Es una tarea de largo plazo que implica alimentar y sostener a las familias en el trabajo de la vuelta a casa, recuperar y reparar viviendas afectadas por las inundaciones y reponer elementos de trabajo, entre otras actividades”, finalizó la institución.

Para colaborar con Cáritas Argentina:

Banco Nación Argentina
Cuenta Corriente Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Más información AQUÍ

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets