La paz es una tarea de artesanía, afirma arzobispo

“La paz es una tarea de artesanía que requiere mucho tiempo para lograr su belleza”, afirmó el Arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina), Mons. Jorge Lozano, en su encuentro con el presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz, Ahmed Mohammed Aljarwan.

El líder mundial está de visita en Argentina para participar, entre otras actividades, de un encuentro con la Mesa Interreligiosa y representantes de diferentes cultos de la provincia de San Juan.

Crédito: Arzobispado de San Juan de Cuyo

Mohammed Aljarwan llegó a la sede del arzobispado para saludar a Mons. Lozano, quien expresó alegría por “poder recibir a un hombre comprometido con la paz y la tolerancia en el mundo, valores que son tan importantes para nuestra tradición religiosa”.

“Confiamos en este trabajo por la paz”, un esfuerzo que “requiere de tiempo y perseverancia importantes, aunque no se vean los resultados de forma inmediata”, dijo el Prelado durante el diálogo en el que también participaron integrantes de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Mons. Lozano explicó que “en la tradición bíblica muchas veces se utiliza la imagen de la siembra y la paciencia que hay que tener para lograr frutos”. En ese sentido, “tenemos la convicción de que la paz es una tarea de artesanía que requiere mucho tiempo para lograr su belleza”.

El Arzobispo advirtió que “en muy poco tiempo también se puede destruir. Por eso hace falta un compromiso permanente por la paz y la tolerancia”.

Por su parte, Ahmed Mohammed Aljarwan anticipó a Mons. Lozano que tiene previsto un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, con el fin de avanzar en los criterios y resoluciones adoptados tras la visita del Pontífice a Emiratos Árabes Unidos este mes de febrero.

“Vamos a hablar con él de esta reunión. Le contaremos que hemos aprendido de usted, le transmitiremos las mismas palabras que usted ha dicho, necesitamos de la perseverancia y de la tolerancia para que este trabajo se lleve a cabo”, aseguró el también integrante del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos.

“Somos socios para sembrar la paz”, concluyó Mohammed Aljarwan, “sabemos cuál es el mensaje de los religiosos de la Iglesia Católica: mensaje de amor y tolerancia, como enseña nuestro Señor Jesucristo”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets