Obispo de Venezuela convoca a “Procesión de la Fe y Esperanza por la Vida”

El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta, invitó a los fieles a participar en la “Procesión de la Fe y Esperanza por la Vida” que se realizará el viernes 1 de marzo con el lema “Cristo camina con su pueblo, y el pueblo camina con su Salvador y Redentor”.

“Nos vamos a encontrar con la presencia viva de Dios, para demostrar a los que optan por la violencia, la represión, o a quienes se burlan del pueblo, que nosotros tenemos una dignidad, y queremos construir un país lleno de paz”, expresó el Obispo en la rueda de prensa.

La procesión comenzará a las 8:00 a.m. en simultáneo desde la Basílica de Táriba, con la réplica de la Virgen de Consolación; y la parroquia Santa Rosa de Lima en La Concordia, con la réplica del Santo Cristo y el Santísimo Sacramento.

Los fieles que partirán desde ambos templos se encontrarán en la avenida Antonio José de Sucre, en la Pasarela de Barrancas, donde se elevará una plegaria por Venezuela.

El Obispo bendecirá a Venezuela y a Colombia con el Santísimo Sacramento a Venezuela.

En la rueda de prensa del 27 de febrero, el Prelado dijo que la convocatoria es para “todo el hombre de buena voluntad, creyente o no creyente”.

“Aunque hayan problemas, la Iglesia está no solamente con su gente caminando sino fortaleciendo la fe, la esperanza, en una cruzada por la vida”, aseguró Mons. Moronta.

Mons. Moronta invitó a quienes participen, a llevar imágenes de la Virgen, la bandera de Venezuela y de las naciones donde se encuentren los familiares emigrantes.

El Obispo también se pronunció frente al cierre de la frontera colombo-venezolana y que impide a los venezolanos cruzar hacia Cúcuta, donde varios días se almacenó la ayuda humanitaria internacional.

“Mi llamado es a las autoridades correspondientes a que se abra la frontera, hay muchas personas en los puentes: enfermos y ancianos esperando para ir hacerse el tratamiento médico, estudiantes para ir a clase, y trabajadores que necesitan el paso abierto”, señaló.

Frente a la crisis que se vive en Venezuela, Maduro se ha negado a abandonar la presidencia y  no reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional.

Asimismo, se niega a dejar entrar la ayuda humanitaria bajo el argumento de que el país no está en crisis y que será el inicio de una intervención de Estados Unidos.

Mons. Moronta ha reiterado al régimen de Maduro la necesidad de abrir urgentemente un canal “más que humanitario, fraterno; ya que la palabra ‘humanitario’ pareciera que asusta a algunos”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets