24 horas para el Señor: Así se vivirá en América Latina este 2019

Diversas iglesias de América Latina abrirán sus puertas para acoger la sexta edición de “24 horas para el Señor”, que se realizará el 29 y 30 de marzo.

Recientemente el Papa Francisco, que abrirá las “24 horas para el Señor” en el Vaticano la tarde de este 29 de marzo con una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, dijo que sería muy significativo que “también nuestras iglesias, en esta ocasión particular, estuvieran abiertas mucho tiempo, para pedir la misericordia de Dios y recibirla en el sacramento del Perdón”.

México

En La Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, que conserva el manto original donde se apareció la Virgen María en 1531, se realizará una "Jornada Especial de Confesiones y Adoración al Santísimo" el 29 y el 30 de marzo, desde las 8:00 a.m. (hora local) hasta las 8:00 p.m.

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla anunció que más de 30 templos, entre santuarios, parroquias y conventos, participarán este año en “24 horas para el Señor”.

Argentina

Este año el Arzobispado de La Plata se sumará a las “24 horas para el Señor” desde las 10:00 p.m. (hora local) del 29 de marzo en la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Ahí se realizarán confesiones hasta las 6:00 a.m. del 30 de marzo.

La jornada de oración y confesiones continuará desde las 6:00 a.m. en la parroquia Nuestra Señora de la Paz hasta las 2:00 p.m. Después seguirán en el Estudiantado Santísimo Redentor hasta las 10:00 p.m. del 30 de marzo.

Perú

La Arquidiócesis Metropolitana de Piura anunció que 13 iglesias participarán en “24 horas para el Señor” en las localidades de Piura, Castilla, Catacaos, Sechura, Paita, Sullana, Tambogrande, Talara y Tumbes. El cronograma puede consultarse AQUÍ.

Costa Rica

En la Catedral de San José de Costa Rica las actividades por las “24 horas por el Señor” comenzarán a las 6:00 a.m. (hora local) del 29 de marzo, con el rezo del Rosario.

En una agenda llena de espacios de oración como el rezo del Rosario, el Ángelus, la Coronilla de la Misericordia, confesiones y la Santa Misa, la Catedral culminará las celebraciones penitenciales el 30 de marzo a las 11:00 a.m. con la celebración de la Eucaristía en honor de San José.

Por su parte, la Diócesis de Ciudad Quesada anunció que celebrará la Misa el viernes 29 y el sábado 30 de marzo a las 8:00 a.m. Además, desde las 8:45 a.m. del 29 hasta las 8:00 a.m. del 30 de marzo habrá Adoración Eucarística continua en la Catedral.

Se realizarán confesiones desde las 8:45 a.m. del 29 de marzo hasta la medianoche.

Honduras

La Basílica y parroquia Nuestra Señora de Suyapa anunció que tendrán Adoración Eucarística los días 28, 29 y 30 de marzo desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets