Director de “Mi mayor regalo” recibe premio “Comunicar en Valores”

Juan Manuel Cotelo, productor y director de cine madrileño, recibió el premio “Comunicar en Valores” otorgado por el Arzobispado de Zaragoza (España), por su trayectoria “al servicio de la cultura del encuentro”.

“Estamos saturados de malas noticias y de la cultura del enfrentamiento”, manifestó Cotelo antes de la entrega del premio.

En ese sentido, afirmó que “todo lo que sea remar en sentido contrario, hablando de cosas positivas, de las personas y de cosas que solucionan los problemas y dan esperanza a la gente es bueno”.

Cotelo, quien además es periodista, guionista y actor, dirigió la película “El mayor regalo”, donde se demuestra que el perdón es el “arma capaz de poner fin a cualquier conflicto”. El largometraje ya ha llegado a 20 países desde su estreno en noviembre de 2018.

“Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda... y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla. Los griegos le llaman “hyper-don”: El mayor regalo”, señala la sinopsis de la película.

Cotelo también es fundador y director de la productora Infinito + 1, la cual busca “cosas positivas de las personas y las cosas que solucionan problemas y dan esperanza” en un mundo “tan saturado de malas noticias y de la cultura del enfrentamiento”.

De acuerdo con Cotelo, el cine “puede mostrar vidas y el espectador desea encontrarse con historias que le hagan creer que puede mejorar”, las cuales no van con los modelos que el mundo del cine y los medios de comunicación nos presentan.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets