Nuevo Bulo: Supuesta “carta” del Papa Francisco sobre “cadenas de oraciones”

Desde hace unos días circula en redes sociales un nuevo bulo de una supuesta carta del Vaticano “sobre las cadenas de oraciones”, atribuida al Papa Francisco y escrita por el P. Javier Ladrón de Guevara, presentado como “asesor Espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad” de la Santa Sede.

ACI Prensa conversó con el P. de Guevara, quien afirmó que el texto original lo redactó en el 2004, y desde entonces “ ha dado muchas vueltas” en “medios virtuales”. No obstante, asevera que el texto que circula actualmente con la firma del Papa Francisco ha sido “recortado” y se le agregaron tres puntos que no aparecen en la versión original.

Además, el P. de Guevara precisa que no es “asesor espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad” de la Santa Sede, sino que trabajó como asesor espiritual de la Arquidiócesis de Córdoba (Argentina).

La carta que se propaga en las redes señala lo siguiente en su introducción:

“Queridos feligreses: Preocupado por las constantes ‘Cadenas de Oración’ que circulan sobre trabajo, prosperidad, ángeles, la Virgen, Madre Teresa de Calcuta entre otras, con oraciones lindas, pero que terminan condicionando, el tener que mandarlas a otras personas, ofreciendo premios o sorpresas milagrosas al segundo o cuarto día, o exigiendo mandar a la Virgen rápido fuera de nuestro hogar para que pueda circular, les decimos…”.

Este mensaje fue publicado en Facebook en una cuenta no oficial del Vaticano o del Pontífice, así como a través del app de mensajería instantánea WhatsApp.

En la parte final se agregan tres puntos que no aparecen en el texto original y se coloca la firma del Papa Francisco.

En una ocasión la Santa Sede pidió comprobar la veracidad de los mensajes atribuidos al Papa en Internet a través de los sitios oficiales de la Santa Sede, como la cuenta de Twitter del Papa Francisco @Pontifex_es, el sitio web del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el sitio web de Vatican News, el periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, entre otros.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets