lunes, 22 de abril de 2019

“Caballeros de Colón” dona 100 mil dólares a víctimas de atentados en Sri Lanka

, 22 Abr. 19 (ACI Prensa).- La sociedad fraternal católica “Caballeros de Colón” donó 100 mil dólares al Arzobispo de Colombo (Sri Lanka), Cardenal Malcom Ranjith, para que sean usados para la reconstrucción y reparación de la comunidad cristiana afectada por los ataques terroristas del 21 de abril.

We stand in solidarity with our Christian brothers and sisters in Sri Lanka during this time of trial. Terrorist attacks like those on Easter Sunday are the acts of those who reject the sanctity of life, human rights and religious freedom: https://t.co/GmDMzFJCFc pic.twitter.com/64PYuiEpZk

— Knights of Columbus (@KofC) 22 de abril de 2019

Este 21 de abril entre las 8:45 y las 9:00 a.m. terroristas musulmanes atentaron contra las iglesias San Sebastián en Negombo y San Antonio en Colombo cuando celebraban las Misas por el Domingo de Resurrección. Además atacaron un templo evangélico en Batticaloa. También detonaron bombas contra cuatro hoteles.

Los atentados dejaron 290 muertos y más de 400 heridos.

Carl Anderson, CEO y Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, manifestó en un comunicado que los ataques terroristas suscitados en el Domingo de Pascua “son actos de quienes rechazan la santidad de la vida, los derechos humanos y la libertad religiosa”.

Asimismo, recordó que en la actualidad, a nivel mundial, los cristianos son el grupo religioso más perseguido.

“Es el momento de que cada país tome medidas concretas para proteger a sus poblaciones minoritarias, incluidos los cristianos, y para detener esta persecución y masacre”, enfatizó.

Anderson reflexionó sobre el constante ataque al derecho a la libertad religiosa en estos días. "Las minorías religiosas y los países amantes de la libertad no deben exigir nada menos a sus vecinos”, afirmó.

De igual manera, aseveró que “suena vacío hablar de derechos humanos y de libertad religiosa cuando las personas son asesinadas solo por adorar a quien nos enseñó a amarnos unos a otros".

La Orden de los Caballeros de Colón fue fundada en 1882 por el P. Michael J. McGivney, de la iglesia de Santa María en New Haven, en Connecticut (Estados Unidos), bajo los principios de caridad, unidad y fraternidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario