Día del Niño: Obispo de México invita a “ser niños para llegar al Cielo”

“El camino a los cielos pertenece a los niños”, dijo Mons. Eduardo Carmona Ortega, Obispo de Parral, durante su mensaje por el Día del Niño que en México se celebra el 30 de abril.  

De acuerdo con el diario “El Sol de Parral”, el Prelado exhortó a los padres de familia a cuidar y proteger a sus hijos, reflexionando sobre la importancia de los infantes en la sociedad. “Hay que ser niños para llegar al Cielo”, dijo recordando las palabras de Jesús.

Asimismo, indicó que la clave es comprender que los padres son los primeros responsables en la educación de los hijos. “Es un derecho y un deber. Antes que el Estado y que la Iglesia, los padres son la principal entidad e instancia que le toca la educación de los niños. Es por ello que hay que esforzarse mucho”, expresó el Obispo.

En ese sentido, explicó que les corresponde a los padres brindar testimonio, pues “nadie da lo que no tiene”. “Hay que hablar con el ejemplo, con el testimonio y darles mucho amor, que va por la vía del respeto y de la comprensión, acompañarlos día a día en todos los momentos de sus vidas”, destacó.

Además, reafirmó que a los hijos “es muy importante protegerlos y darle atenciones con tiempo de calidad”, ya que los niños son parte importante del núcleo familiar en la sociedad.

“Felicidades a todos los niños. Debemos aprender de la inocencia de los pequeños y para esto, la misión de los padres es muy importante”, aseveró.

Asimismo, dijo que “para los niños es muy importante estar con ellos la mayor parte del tiempo”.

En México, el Día del Niño se celebra el 30 de abril desde 1924, fecha que fue instaurada por Álvaro Obregón, presidente de la República en aquella época, y José Vasconcelos, Ministro de Educación Pública.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets