El Papa pide oraciones por estos dos países africanos

El Papa Francisco pidió a los fieles congregados este domingo 28 de abril en la Plaza de San Pedro, para asistir al rezo del Regina Coeli, oraciones por Libia y Sudáfrica.

En primer lugar, pidió la liberación de los refugiados retenidos en centros de detención de Libia, en concreto, en diferentes centros de la capital, Trípoli, donde se les mantiene sin las necesarias condiciones de sanidad y alimentación.

El Santo Padre invitó a los presentes a unirse “a mi oración por los refugiados que se encuentran en centros de detención de Libia, cuya situación, ya muy grave, se ha vuelto todavía más peligrosa por el conflicto en curso”.

“Hago un llamado para que, especialmente las mujeres, los niños y los enfermos, puedan ser evacuados lo antes posible por medio de corredores humanitarios”, pidió.

En concreto son cerca de 3.000 migrantes y refugiados los retenidos, muchos de ellos menores. Las organizaciones humanitarias presentes en el país han denunciado la existencia de casos de desnutrición y enfermedades entre los retenidos.

Además, la situación ha empeorado debido a los combates registrados en la capital libia entre las tropeas leales al mariscal rebelde Jalifa Haftar y el ejército regular.

Inundaciones en Sudáfrica

En su llamado posterior al rezo del Regina Coeli el Papa también tuvo palabras de consuelo para los afectados por las intensas lluvias que han causado graves estragos durante los pasados días en Sudáfrica.

“Rezamos también por todos los que han perdido la vida o han padecido graves daños por el reciente aluvión en Sudáfrica. Que a estos hermanos nuestros tampoco les falte nuestra solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional”, fueron las palabras del Santo Padre.

Al menos 70 personas han perdido la vida como consecuencia de las inundaciones y deslizamientos de tierra, sobre todo en la provincia de KwaZulu-Natal, una de las más afectadas.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets