lunes, 29 de abril de 2019

Iglesia en Bolivia: Cardenal Toribio Ticona no tiene cuentas en redes sociales

El Cardenal Toribio Porco Ticona, Prelado Emérito de Corocoro (Bolivia) aclaró que no tiene cuentas en redes sociales, luego de que aparecieran una cuenta y una página en Facebook usurpando su identidad.

La cuenta falsa tiene como foto de perfil al Cardenal Ticona y como foto portada al mismo Prelado junto al Papa Francisco. Está activa desde 2018, tiene más de cuatro mil “amigos”, casi ochocientos seguidores y una serie de publicaciones vinculadas a su persona.

Asimismo, la página en Facebook con su nombre tiene las mismas fotos de perfil y portada, así como publicaciones relacionadas al Cardenal.

En un video difundido por la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), el Cardenal Ticona agradeció a “todos los que quieren tener contacto con mi persona”.

“Quiero aclarar a ustedes que yo no tengo ninguna cuenta en redes sociales. Gracias por su comprensión y apoyo”, informó el Prelado en su mensaje.

La Comisión de Comunicación de la CEB dio a conocer este mensaje “para evitar que se usurpe la identidad del Cardenal de Bolivia”.

Toribio Porco Ticona, de 82 años, nació en Atocha (Bolivia) el 25 de abril de 1937. Fue ordenado sacerdote en enero de 1967.

En 1986 fue designado Obispo Auxiliar de Potosí. En 1992 fue nombrado Prelado de Corocoro hasta 2012. Fue creado cardenal el 29 de junio de 2018 por el Papa Francisco.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario