Imponente reserva eucarística recuerda que vida del niño por nacer es sagrada [VIDEO]

Los fieles de la parroquia Sagrada Familia en la ciudad de Cali (Colombia) se sorprendieron al ver la imponente reserva eucarística que se utilizó el Jueves Santo en la que se colocó una gran imagen de un niño por nacer que permitía oír los latidos del corazón.

En la construcción de esta especial reserva eucarística participaron fieles de todas las edades, haciendo concreto un proyecto que el párroco propuso en 2018.

“El año pasado el padre vio una imagen y le pareció que el cordón umbilical tenía forma de corazón. La guardó y pensó en hacer un monumento con esa forma. Él se imaginaba al bebé, pero no tanto el vientre. Para eso lo ayudó una mamá. Allí se comenzó con la idea y se empezó a trabajar en ella”, explicó Cristina Aristizabal, una de las fieles que participó en el proyecto.

“Fue un trabajo gigante. En la imagen el cordón umbilical debía llegar hasta Jesús Eucaristía. Y así recordamos también lo que decía el profeta: ‘desde el vientre de tu madre te conocía y te consagré’”.

El sacerdote encargado de la parroquia, concluyó Aristizabal, “siempre ha sido muy provida y siempre ha hablado del aborto y alienta la participación en las marchas” que defienden al niño por nacer.

Por su parte, el P. Andrés Segura, párroco de la Sagrada Familia, dijo estar muy alegre porque “el monumento de mi parroquia, que fue pensado desde hace mucho tiempo y materializado hoy, se presenta como un signo visible del milagro más hermoso que Dios nos ha dado: ¡La vida!”.

“Vi muchas personas con lágrimas en sus ojos, buscando confesión precisamente por ese pecado, el aborto, al que se hacía frente en este bello monumento. Dios hoy se hizo presente en la Eucaristía y llegó a las almas de aquellos que, solo a través de este monumento, mostraba y gritaba más que cualquier cosa”, explicó el sacerdote.

“Me hago presente a favor de la vida, los acompaño a ustedes, los bendigo, y los sigo animando para que sigan adelante con la misión que el Señor puso en sus manos”, concluyó el presbítero.

La imagen del niño por nacer también estará presente en la Marcha por la Vida que se realizará en Cali el próximo 4 de mayo.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets