martes, 30 de abril de 2019

L'Osservatore Romano vuelve a publicar suplemento dirigido a mujeres

El suplemento Donne Chiesa Mondo (Mujeres, Iglesia, Mundo) distribuido por el diario vaticano L’Osservatore Romano, volverá a publicarse, según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

La producción y distribución del suplemento había sido cancelada tras la dimisión de su directora Lucetta Scaraffia y de toda la redacción el pasado mes de marzo.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa, el semanario Donne Chiesa Mondo se publicará regularmente a partir del mes de mayo. Además, se informa que se ha constituido un nuevo Comité de Dirección formado por Francesca Bugliani Knox, Elena Buia Rutt, Yvonne Dohna Schlobitten, Chiara Giaccardi, Shahrzad Houshmand Zadeh, Amy-Jill Levine, Marta Rodríguez Díaz, Giorgia Salatiello, Carola Susani y Rita Pinci, que se encargará de la coordinación del mensual.

La redacción del suplemento estará formada por las periodistas Giulia Galeotti, Silvia Guidi, Valeria Pendenza y Silvina Pérez. En declaraciones distribuidas por la Sala de Prensa del Vaticano, la coordinadora Rita Pinci afirmó que el director de L’Osservatore Romano, Andrea Monda, le ha garantizado “total libertad a mí y al Comité de Dirección”.

Pinci se define como “una periodista, una persona creyente” dispuesta a “poner mi experiencia a disposición de una comunidad y de un periódico que siempre he leído con interés, y creo que es para mí una gran oportunidad humana, antes que profesional”.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario