Obispo pide fin a asesinatos y violencia en México

El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Ramón Castro Castro, lamentó recientemente la “ola de violencia y crueldad que sacude a nuestro amado Estado de Morelos”, e hizo un llamado para que “todas las personas a ser constructores de paz”.

“Oramos a Dios para que estos días del Triduo Pascual sean el motivo para recuperar el respeto por la vida”, dijo, en un comunicado publicado el 18 de abril.

Mons. Castro Castro señaló que el problema de la violencia es de fondo y se requieren acciones más concretas y una estrategia de paz que responda a este problema de ‘salud pública’”.

“Son ya 453 ejecutados en 3 meses y medio. La inseguridad que vive Morelos es fuerte, la más grave de su historia; nunca antes tantas personas habían sido asesinadas en tan poco tiempo”, dijo.

Para el Prelado mexicano, “estos días santos son una buena oportunidad para recapacitar y volver nuestro corazón al camino del bien”.

“No más violencia, no más asesinatos, no más feminicidios, no más violaciones, robos, secuestros, extorsiones”, pidió.

La violencia en México no ha dejado de crecer este año. En los dos primeros meses de 2019 se registraron 5.649 homicidios, un 13,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., 15 de las 50 ciudades más violentas del mundo durante 2018 fueron mexicanas.

Entre 2012 y 2018 han sido asesinados 26 sacerdotes en México. El 11 de abril de este año fue encontrado con vida, pero con signos de tortura –quemado de pies y manos–, el P. Ambrosio Arellano Espinoza, de 78 años, en la Arquidiócesis de Puebla.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets