Papa Francisco recibirá por primera vez en visita ad limina a obispos de Argentina

La visita ad limina apostolorum de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) comenzó este 29 de abril en el Vaticano y finalizará el 18 de mayo; siendo la primera vez que los obispos argentinos serán recibidos por el Papa Francisco.

El director de la Oficina de Comunicación de la CEA, P. Máximo Jurcinovic, relató en una entrevista para EWTN y ACI Prensa el significado de este acontecimiento.

“En primer lugar, es una gran alegría para toda la Argentina, no solo para los obispos. Desde hace diez años que no se realizaba la visita ad limina, la última había sido con Benedicto XVI. Y claramente no solo la alegría de que los obispos visiten las tumbas de los apóstoles, sino que además que sean recibidos por el Papa Francisco”.

En esta línea, el sacerdote explicó que debido al número de obispos, la visita se dividirá en tres grupos de acuerdo a las provincias eclesiásticas. El P. Jurcinovic dijo que es “un momento de mucha alegría, un momento de mucha fecundidad y de muchísima esperanza para toda la Iglesia en Argentina que los obispos comiencen esta visita ad limina con tanta alegría y tan esperada también”.

Sobre el programa de la visita, indicó que los prelados visitarán las tumbas de los apóstoles y que celebran la Eucaristía en cada una de las cuatro basílicas mayores, hecho que calificó como “un momento de renovación espiritual, de renovación de su propio ministerio episcopal”.

Además los obispos se reunirán con los distintos dicasterios y congregaciones de la Santa Sede para saber “cuáles son los lineamientos que hoy en día tiene la Iglesia, para confrontarlos con aquellos que son de cada diócesis”.

En este sentido, el P. Máximo Jurcinovic indicó que “cada obispo hizo un informe muy detallado de la vida de la diócesis que fue enviado hace unos meses y sobre eso dialogarán con el Papa”.

“Es una visita muy esperada, una visita muy fecunda, en donde los obispos se encontrarán con el Santo Padre para escucharlo, para recibir sus consejos y también seguramente para contarles la belleza y lo lindo que tiene cada diócesis de la Argentina, que si bien el Papa conoce, esta vez lo va a escuchar de boca de sus pastores”, afirmó.

Además explicó que la visita también se preparó con “la oración de la gente por sus pastores”, porque los fieles rezan “para que sus pastores puedan encontrarse con una profunda renovación espiritual, con un profundo momento para renovar su ministerio y sobre todo para ese encuentro con el Papa”.

Desafíos de la Iglesia Argentina

Sobre los retos pastorales de la Iglesia en Argentina, señaló que “la nueva Evangelización es un desafío que los obispos vienen trabajando desde hace mucho tiempo: encontrar en el mundo de hoy la mejor forma de evangelizar, en la Argentina de hoy, con sus desafíos culturales, con sus acentuaciones, con sus crisis, con sus alegrías. Cuál es el modo de poder evangelizar mejor”.

Asimismo, el presbítero destacó la importancia de aplicar las enseñanzas del Papa Francisco en las Iglesias particulares, conceptos como “la iglesia en salida, la iglesia cercana a los pobres, una iglesia pobre para los pobres” para transmitirlos también en las periferias de la República Argentina.

Por último, el P. Máximo resaltó la “profunda alegría” que el país siente por el Papa Francisco.

“Lo más importante del Papa para la Argentina es una enseñanza, lo que dice, lo que nos enseña, aquello que nos marca como camino”, afirmó. También aseguró que como todo el país, los pobres aman al Santo Padre.

Los pobres, “de la mano de sus pastores reciben su enseñanza, así que el Papa es para la Argentina una alegría que se renueva permanentemente”, aseguró.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets