lunes, 22 de abril de 2019

Terremoto en Filipinas: Iglesia pide rezar por fallecidos y ayudar a damnificados

La Iglesia en Filipinas expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y los damnificados por el terremoto de 6,3 grados que este lunes afectó el centro del país, incluida la capital Manila y que ha dejado hasta el momento ocho muertos.

"Sigamos rezando y extendiendo la ayuda a los afectados por el fuerte terremoto de esta tarde, especialmente a nuestros hermanos en Pampanga, Zambales y Bataan", expresó la Catedral de Manila en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que “en la inspección inicial, no se observaron daños” en la catedral. “Nuestros ingenieros estructurales vendrán mañana para más detalles”, indicó.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo su epicentro 60 kilómetros al noreste de Manila, con 40 kilómetros de profundidad.

La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda dijo a la prensa que ha recibido informaciones de que en su provincia hay al menos ocho muertos. Además más de 20 personas más resultaron heridas debido a derrumbes de edificios y muros.

Asimismo, indicó que el terremoto ha dañado el Aeropuerto Internacional de Clark y una antigua iglesia católica. Además han sido afectados las autopistas y puentes de la provincia.

Por su parte, el alcalde Condralito dela Cruz de la ciudad de Porac, en la provincia de Pampanga, dijo que se ha rescatado a dos personas de un edificio derrumbado. Indicó que hay otras personas que permanecen atrapadas.

Filipinas se encuentra dentro del “Anillo de Fuego” del océano Pacífico, una zona de frecuente actividad sísmica.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario