Venezuela: Autoridades impiden a Obispo celebrar Misa de Jueves Santo en cárcel

Las autoridades del Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Táchira (Venezuela) impidieron el ingreso de Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, que iba a celebrar con los reos la Misa de Jueves Santo.

Según informa la oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal, quienes estaban en la puerta de la cárcel le indicaron al Obispo que no podían dejarlo entrar por “órdenes superiores”.          

En la visita al centro de reclusión, Mons. Moronta iba a realizar el gesto del lavatorio de pies con algunos de los encarcelados.

El Obispo explicó en una declaración que esta celebración la realiza todos los años y en ella ofrece siempre “un gesto de fraternidad y una palabra de aliento”.

Al llegar al lugar, “el capellán me aguardaba para decirme con preocupación que no permitían que entrara y celebrara. Eran órdenes superiores. A pesar de que todo estaba preparado, le indique que no se preocupara y que celebrara él transmitiéndoles los privados de libertad mi saludo y bendición”.

“En la Constitución además de los derechos fundamentales que brotan de la dignidad humana, se declara la libertad de culto si conlleva el recto desarrollo del ministerio sacerdotal. Ni se trata de un acto cualquiera ni mucho menos de tipo político”, dijo.

La Misa de Jueves Santo, continuó el Prelado, “expresa la caridad y en el caso de los privados de libertad es una manifestación de la opción preferencial por los pobres. En una auténtica democracia, con libertad y justicia, eso no pasaría”.

“Lo siento mucho por quienes esperaban al Obispo, que acudía como Pastor. Están siempre en mi oración.  Oro también por quienes tomaron esa decisión, pidiéndole al Sumo y Eterno Sacerdote toque sus corazones y le dé la gracia y luz que tanto necesitan.

Seguiremos siendo fieles a Jesús, y en comunión de servicio eclesiales al Pueblo de Dios”, concluyó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets