Controversia por “drag queens” que relatan cuentos a niños en México

Un evento de relatos de cuentos para una docena de niños a cargo de “drag queens” (hombres vestidos como mujeres) en la universidad privada Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, conocida como Tec de Monterrey, ha causado controversia en México.

El evento, llamado “Drag Queen Story Hour” (“La hora de la historia drag queen”), se realizó el 18 de mayo, organizado por AIRE, grupo LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y más) de la universidad mexicana en el marco de la iniciativa “DistritoTec” de este centro de estudios.

Drag Queen Story Hour se realiza en varias ciudades de Estados Unidos como una forma de promover la agenda LGBT. Esta es la segunda vez que tiene lugar en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.

De acuerdo a la descripción del evento, DistritoTec indicó que “es una actividad en donde se le cuenta un cuento a las y los niños para que sean conscientes de la diversidad que existe en la sociedad. Habrá una actividad y un mini show. Dirigido a niños/as de 4 a 10 años”.

Para Carlos Leal, diputado y vicepresidente del Congreso del estado mexicano de Nuevo León, resulta “lamentable cómo quieren dañar la mente de los niños con ideología de género”.

“Aquí en Nuevo León no lo vamos a permitir”, aseguró, a través de su cuenta en Twitter.

Leal anunció una iniciativa legislativa para prohibir “la incitación o coacción (contra menores) para que participen en eventos ya sean públicos y/o privados donde manifiesten y promuevan temas de identidad de género y orientación sexual, con el objeto de no perjudicar su salud mental y desarrollo sexual natural; en atención al interés superior del niño”.

“Ya está la iniciativa en Comisión de Legislación, esperamos votarla pronto”, expresó.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, Rosa Elena Vásquez Vásquez, coordinadora nacional del Movimiento Celeste, criticó “la permisividad de las autoridades” del Tec de Monterrey, y expresó su “desacuerdo con este tipo de eventos con los que se pretende ideologizar y adoctrinar a niños y familias”.

“Creemos que las actividades culturales deben buscar la belleza de las artes y la educación de los niños, debe contener conceptos comprobados por la ciencia”, expresó.

Vásquez Vásquez recordó que “los seres humanos nacen con cromosomas XX o XY. Se nace hombre o mujer. Lo demás son ideologías”.

ACI Prensa contactó al Tec de Monterrey, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets