Cuestionan a providas si ayudan a madres necesitadas y la respuesta de miles se hace viral

A través de su cuenta de Twitter, una usuaria cuestionó a la comunidad provida qué hacía para ayudar a las madres de bajos recursos, provocando la respuesta de miles.

“Estimados amigos provida: ¿Qué ha hecho usted “personalmente” para apoyar a las madres solteras de bajos ingresos? Estaré a la espera.”, fue el mensaje que la usuaria Sarah Tuttle-Singer (@TuttleSinger) escribió el 15 de mayo.

Ante la pregunta, la respuesta de la comunidad provida no se hizo esperar.

“Una joven asustada de 18 años, que estaba embarazada de 13 semanas, vino a la clínica, habló conmigo acerca de sus opciones, vio a su bebé en una ecografía y eligió la vida. Para nosotros es como nuestra ahijada y seguimos apoyándola”, compartió la usuaria @LeandraLarge.

Otra persona indicó que es voluntaria en un centro de ayuda para el embarazo que proporciona “consejería, clases de crianza y conexiones a servicios externos para ayudar con la vivienda, etc.”. “Compartimos el Evangelio con cada mujer”, expresó.

“Actualmente una amiga de la escuela de mi hija vive con nosotros (la consideramos una hija ahora), que fue criada por su abuela de 85 años desde el jardín de infantes, cuando su madre y su papá la abandonaron, debido a drogas y alcohol”, respondió la usuaria @CatholicForLife.

“Creo que está un poco sorprendida por la respuesta a su tweet. Pero ninguno de nosotros se sorprende porque sabíamos la respuesta. Nos importa y ayudamos personalmente”, manifestó otro usuario a Sarah Tuttle-Singer.

El tuit viral del 15 de mayo tiene actualmente más de 13,000 respuestas, 1,500 retweets, y más de 4,800 “me gusta” de personas provida, quienes continúan compartiendo de qué manera apoyan a madres adolescentes o de escasos recursos. En Estados Unidos el aborto es legal desde 1973, cuando la Corte Suprema legalizó esta práctica con el fallo del caso Roe vs. Wade.

Como parte de la ayuda, los provida también explicaron sobre las campañas de recaudación de fondos que se realizan para apoyar a madres de escasos recursos.

“Solo el año pasado, recaudamos un cuarto de millón de dólares para apoyar a las familias y los centros que acogen a madres y sus bebés. Les damos atención prenatal y postnatal, les ayudamos a comenzar con la educación, el trabajo, lo que sea que necesiten”, afirmó @emzanotti.

“Trabajé con un pequeño equipo @montanastate para recaudar $26, 250 para otorgar una beca para estudiantes solteros, embarazadas y padres para empoderarlos a no tener que elegir entre su hijo y su educación. ¡Acabamos de dejar el cheque la semana pasada!”, expresó la usuaria @lindsgracelang2

De esta manera, los provida pudieron compartir a través de las redes sociales sus experiencias como voluntarios en sus comunidades, parroquias, organizaciones, etc., a fin de apoyar a las madres que no cuentan con los recursos para sustentar a sus hijos.

“Nuestra iglesia está fuertemente involucrada en un programa local para madres adolescentes. Donde proporciona una comida, clases de habilidades para la vida, intervenciones en situaciones de emergencia, un programa de tutoría (las chicas están emparejadas con otra mamá), algunos ayudan con las necesidades físicas (pañales, asientos de coche, etc.)”, expresó otra usuaria.

Por su parte, @Uncouth_Bard indicó que regularmente dona dinero al ministerio llamado “Birthright”, que apoya a madres de bajos ingresos, y a las que pronto serán madres. “También dono mi tiempo en un centro de crisis local, y soy un caballero de Colón y donamos tiempo y dinero a familias de bajos ingresos, centros de crisis, abrigos para niños... etc”, indicó.

Asimismo, la usuaria @trillianewbell compartió que participó como voluntaria en el área de bienestar de un centro de asistencia para madres, donde también cuidó a niños recién nacidos y fue “la amiga que las madres necesitaban en ese momento”.

“Realmente espero que todas las respuestas te animen. La mayoría de la gente sirve y ama tranquilamente”, le dijo a Sarah Tuttle-Singer.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets