“Necesitamos una sociedad que se preocupe por fortalecer a las familias”, expresa obispo

El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita, afirmó que el país necesita políticas públicas a favor de la familia, y lamentó que al parecer la sociedad de hoy quiere negar la importancia de esta institución fundamental.

El Prelado hizo este llamado al reflexionar en su columna del 22 de mayo sobre el Día Internacional de las Familias, celebrado el miércoles 15 de mayo.

“Necesitamos políticas públicas que promuevan a la familia, que den opciones a los padres para salir adelante con la educación y manutención de sus hijos. Necesitamos una sociedad que se preocupe por fortalecer a las familias”, exhortó Mons. Garita.

El Obispo recordó que la celebración de esta fecha nació con el objetivo de “dar a conocer las cuestiones relativas a las familias y reflexionar acerca de cómo les afectan los procesos sociales, económicos y demográficos”, como fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1993.

Asimismo, mencionó que de acuerdo con el ente, este día brinda la oportunidad de “reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución”.

“Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar”, expresó Mons. Garita.

Sin embargo, el Prelado también señaló la poca cobertura de los medios de comunicación en este día, en el que “pareciera que no es noticia celebrar a la familia, unidad básica de la sociedad, como así se considera por parte de las Naciones Unidas, como es en realidad”.

“Parece que la sociedad de hoy quiere negar la importancia de la familia, puesto que, no es posible dedicar ni un día a pesar de los acuerdos mundiales para este fin”, manifestó.

De igual manera, comentó que “no se ve” la promoción a la familia en Costa Rica y que “parece que muchos quieren invisibilizar el papel fundamental de la familia y acabar con ella”.

También recordó las palabras del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Amoris laetitia, donde expresó que “el bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia”, resaltando la importancia de la familia.

"En medio de las dispersiones o de los pocos incentivos que hay para la familia, debemos volver nuestra mirada a Dios, la familia tiene muchísimo para ofrecer a la sociedad como transmitir la fe, educar a sus hijos, promover verdaderos valores que dan sentido pleno a la vida", manifestó el Obispo.

De acuerdo con el Prelado, desde la década de los ochenta las Naciones Unidas empezaron a centrarse en temas relacionados con la familia.  Por ello, animó a no perder la esperanza frente a la realidad costarricense.

“Muchas familias hoy viven según el plan de Dios, viven en el amor cristiano de acoger, respetar y promover a sus integrantes. Hoy más que nunca, la familia debe recuperar su esencia en la sociedad que ha perdido valores y se mueve en la era del relativismo”, afirmó.

Asimismo, “hoy, más que nunca, la familia debe inspirarse en Dios, que es comunión de personas, y cumplir el proyecto de amor que Él ha diseñado para este núcleo y célula fundamental de la sociedad, del mundo y de la Iglesia. “El Señor, que ha querido la familia, la bendiga y la guarde siempre en su amor”, puntualizó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets