Papa Francisco dimite del estado clerical a sacerdote acusado de abuso sexual

El Obispado de San Martín (Argentina) informó el 21 de mayo que el Papa Francisco otorgó la dispensa del sacerdocio al P. Carlos José, acusado de abuso sexual con menores de edad.

A través de un comunicado emitido el 21 de mayo, la Diócesis de San Martín expresó su solidaridad “con las víctimas, se dispone a acompañarlas y manifiesta su total rechazo a todo tipo de abuso”.

Carlos José es investigado por cometer abusos sexuales contra exalumnas del Colegio San Francisco Javier de la localidad de Caseros en Buenos Aires.

Las denuncias fueron presentadas en abril de 2017 por hechos ocurridos hace más de una década. El fiscal a cargo imputó al sacerdote por “abuso simple y gravemente ultrajante”, por lo que podría ser condenado a un mínimo de ocho años de prisión. 

En julio de 2017 Carlos José solicitó la renuncia al estado clerical. 

Según el comunicado, Mons. Miguel Ángel D’Annibale indicó que “junto con toda la Iglesia diocesana de San Martín hacen suyas las palabras del Papa Francisco, pronunciadas al cerrar el Encuentro ‘La protección de los menores en la Iglesia’ del mes de febrero 2019 en Roma”.

“Quisiera reafirmar con claridad: si en la Iglesia se descubre incluso un solo caso de abuso, que representa ya en sí mismo una monstruosidad, ese caso será afrontado con la mayor seriedad”, citó.

“Hermanos y hermanas, en la justificada rabia de la gente, la Iglesia ve el reflejo de la ira de Dios, traicionado y abofeteado por estos consagrados deshonestos”, añade el texto. 

En el comunicado, el Obispo expresó que “el eco de este grito silencioso de los pequeños, que en vez de encontrar en ellos paternidad y guías espirituales han encontrado a sus verdugos, hará temblar los corazones anestesiados por la hipocresía y por el poder. Nosotros tenemos el deber de escuchar atentamente este sofocado grito silencioso”.

Por último, Mons. D’Annibale alentó a los fieles a acompañar con la oración “a todos los que sufren las consecuencias de estos gravísimos delitos”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets