Papa Francisco inaugurará con una Misa la Asamblea General de Cáritas Internationalis

El Papa Francisco celebrará una Misa el jueves 23 de mayo con ocasión de la XXI Asamblea General de Cáritas Internationalis en la que participarán representantes de la confederación Cáritas formada por 165 organizaciones en el mundo.

La Misa será en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m. (hora local) y será concelebrada por el presidente de Cáritas y Arzobispo de Manila (Filipinas), Cardenal Luis Antonio Tagle, y por numerosos obispos del mundo.

La XXI Asamblea de Cáritas Internationalis se realizará en Roma del 23 al 28 de mayo y tendrá por tema: “Una sola familia humana, una casa común”.

En esta línea, el Cardenal Tagle destacó que “el gran número de desplazados, la proliferación de los conflictos y el desastre medioambiental, cada vez más evidente, amenazan con desbordarnos, a no ser que juntos actuemos urgentemente contra estos problemas como una sola familia humana con una casa común”.

Durante el encuentro internacional, que se realiza cada cuatro años, los miembros elegirán a un nuevo secretario general, un nuevo tesorero y a otros responsables superiores, pero será confirmado el actual presidente para un segundo período de cuatro años.

Por primera vez, los organizadores realizarán antes de la Asamblea un foro con jóvenes y otro con mujeres que se llevará a cabo el 22 de mayo.

Asimismo, el 23 de mayo por la mañana las autoridades de Cáritas presentarán a la prensa una creación artística titulada “El futuro lo hacemos nosotros, así que compartamos el viaje” que se trata de un collage interactivo de tres metros de altura con fotos de migrantes y refugiados y personas asociadas con la migración.

El Cardenal Tagle pegará una fotografía de su abuelo, un niño migrante, en la obra de arte.

“La obra nos hace reflexionar sobre cómo, aun siendo todos muy diferentes como individuos, compartimos una humanidad común”, explicó un comunicado de Cáritas.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets