Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Brasil

El Papa Francisco nombró al sacerdote Edson Batista de Mello como nuevo Obispo de Cachoeira do Sul, en el estado de Rio Grande do Sul en Brasil

El Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB), Mons. Joel Portella Amado, saludó al Obispo electo a nombre del episcopado del país.

“La CNBB se alegra con su nombramiento como nuevo Obispo de Cachoeira do Sul. Nuestra gratitud, en este momento, para el corazón del Santo Padre Francisco, que mira con cariño a la Iglesia en Brasil y nos envía nuevos pastores”, dijo el también Obispo Auxiliar de Río de Janeiro.

El P. Edson Batista de Mello nació el 15 de diciembre de 1964 en la ciudad de São Leopoldo, en el estado de Río Grande do Sul.

En 1983 comenzó a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Unisinos. En este periodo ingresó al ejército brasileño donde permaneció como oficial temporal hasta enero de 1990.

En 1991 comenzó su formación sacerdotal con los estudios de Filosofía en Unisinos y Teología en el Centro de Estudios Teológicos João Vianney, en el Seminário de Viamão.

Fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1997.

Se ha desempeñado como vicario parroquial de São Pedro, párroco de Santa Catarina. Entre 2003 y 2005, fue formador en el Seminário de Viamão. De 2006 a 2010, fue párroco de Nossa Senhora de Lourdes; entre otros cargos.

De 2010 a 2016 fue rector del Seminario São Luís Gonzaga, en Viamão. Era hasta ahora párroco de Nossa Senhora da Conceição y coordinador diocesano de pastoral.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets