Papa Francisco saluda al Nobel de la Paz Denis Mukwege

Al finalizar la Audiencia General de este 22 de mayo, el Papa Francisco saludó en el Vaticano a Denis Mukwege, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2018.

Denis Mukwege es un médico ginecólogo que nació en la República Democrática del Congo que ha trabajado a favor de las mujeres víctimas de violencia desde la guerra de 1998 en el Congo.

Después del breve encuentro con el Santo Padre, Denis Mukwege destacó en una entrevista a Vatican News que el Papa “conoce muy bien” los problemas de su país porque “se interesa por los desfavorecidos, los pobres y los más humildes”.

En esta línea, Mukwege destacó los principios defendidos por el Vaticano, como el respeto a la dignidad humana, así como la importancia de enseñar a la gente “estos valores de amor, estos valores de considerar al ser humano creado a imagen de Dios, esta dignidad que debemos tener”.

El Premio Nobel de la Paz en 2018 señaló que “hay que respetar a las mujeres” y para ello “primero debemos considerarlas iguales a nosotros los hombres”. Indicó que la sociedad congoleña “no podrá ponerse en marcha si no damos a las mujeres el lugar que se merecen”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets