Publican e-book gratuito en inglés sobre juicio por abusos contra Cardenal Pell

El National Civil Council publicó un libro electrónico con artículos en inglés sobre el juicio por abusos contra el Cardenal George Pell, prefecto emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano, quien siempre se ha declarado inocente de las acusaciones por las cuales ahora está preso.

Peter Kelleher, editor de la revista News Weekly del National Civic Council, señala que esta organización “ha editado un e-book en el que se recogen numerosos artículos sobre el juicio del Cardenal Pell, detalles de los dos juicios y las circunstancias” que llevaron a su encarcelamiento.

“Que la condena fue una injusticia nos es evidente por numerosos motivos. En primer lugar podemos hablar con plena confianza sobre el caso porque nuestro expresidente Peter Westmore asistió a cada día de los dos juicios del Cardenal”, agrega Kelleher.

El libro, disponible solo en inglés, puede descargarse gratuitamente AQUÍ.

El caso del Cardenal Pell

El Cardenal George Pell, de 77 años de edad, fue sentenciado en marzo a seis años de cárcel, tras ser condenado en diciembre de 2018 por abuso sexual de dos menores en 1996. Podrá solicitar libertad condicional cuando haya cumplido tres años y ochos meses de la sentencia.

El prefecto emérito de la Secretaría para la Economía del Vaticano ha reiterado siempre su inocencia y apelará la condena en junio. Actualmente está preso.

Este fue el segundo juicio que afrontó el Cardenal Pell, pues el jurado de un juicio anterior no llegó a un veredicto unánime. El primer jurado llegó a un punto muerto de 10 contra 2 a favor del Purpurado.

La condena del Cardenal Pell ha suscitado diversas reacciones. Mientras que muchas personalidades en los medios de comunicación australianos la han aplaudido, algunos han presentado serios cuestionamientos, abriendo un intenso debate en Australia.

En el año 2014 el Papa Francisco nombró al Cardenal Pell como prefecto de la Secretaría de Economía en el Vaticano. En junio de 2017 viajó a Australia para defenderse de las acusaciones.

Del 2013 al 2018 el Purpurado fue miembro del Consejo de Cardenales que colabora con el Santo Padre en la reforma de la curia. El Cardenal Pell dejó de ser prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano el 24 de febrero de este año.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets