Regina Coeli: El Papa explica la “lógica del Evangelio” que enseña el Espíritu Santo

Al finalizar el rezo del Regina Coeli este domingo 26 de mayo en el Vaticano, el Papa Francisco explicó cómo el Espíritu Santo enseña la “lógica del Evangelio” y así ayuda a la Iglesia a recordar fielmente las enseñanzas de Jesús.

“El Señor hoy nos invita a abrir nuestros corazones al don del Espíritu Santo, para guiarnos por los caminos de la historia. Día a día nos enseña la lógica del Evangelio, la lógica del amor acogedor, ‘enseñándonos todo’ y ‘recordándonos todo lo que el Señor nos ha dicho’”, dijo el Papa Francisco ante los fieles y los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Este domingo, el Santo Padre reflexionó sobre el discurso que Jesús dirigió a los Apóstoles en la Última Cena acerca de la misión del Espíritu Santo: “El Paráclito, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas, y les recordará todo cuanto yo les he dicho”.

En ese sentido, el Papa cuenta que Jesús les recordó que el Espíritu Santo siempre los iba a apoyar en “la misión de llevar el Evangelio a todo el mundo. Asimismo, inducirá a las personas “a poner en práctica concretamente las enseñanzas de Jesús”.

“Jesús regresa al Padre, pero continúa instruyendo y animando a sus discípulos a través de la acción del Espíritu Santo”, agregó.

En otro momento, el Papa Francisco señaló que la Iglesia nunca “puede permanecer estática”, sino “actuar como una comunidad en movimiento, animada y apoyada por la luz y la fuerza del Espíritu Santo que hace que todas las cosas sean nuevas”.

“Se trata de liberarnos de las ataduras mundanas que representan nuestros puntos de vista, nuestras estrategias, nuestros objetivos, que a menudo pesan sobre el camino de la fe, y de ponernos a la escucha dócil de la Palabra del Señor”, explicó.

Finalmente, el Santo Padre destacó que, al permitir la guía del Espíritu de Dios, podrá brillar “el rostro auténtico, hermoso y luminoso, deseado por Cristo”.

Al térmnino el Regina Coaeli, el Papa Francisco saludó, como es habitual, a las familias, grupos parroquiales y asociaciones.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets