Catedral de Notre Dame acoge primera Misa 2 meses después de devastador incendio

, 17 Jun. 19 (ACI Prensa).- El sábado 15 de junio se celebró la primera Misa en la Catedral de Notre Dame en París (Francia), dos meses después del incendio que la arrasó.

Avons-nous honte de la foi de nos ancêtres ? Avons-nous honte du Christ ? pic.twitter.com/LYUfPv2NCR

— Mgr Michel Aupetit (@MichelAupetit) 15 de junio de 2019

Mons. Michele Aupetit, Arzobispo de París, celebró la Eucaristía en la capilla del Santo Sepulcro, que no fue afectada por el incendio y en donde se custodiaba una de las reliquias de la Crucifixión de Cristo y que fue salvada de las llamas.

Durante la homilía el Arzobispo de París dijo que la celebración de esta Misa en la catedral el 15 de junio, día en el que se recuerda también su dedicación, es un signo de que “la catedral todavía permanece viva y de celebrar que fue construida”.

A la celebración acudieron unas 30 personas que tuvieron que llevar casco por motivos de seguridad, ya que todavía se están llevando a cabo trabajos de reconstrucción en el interior de la catedral.

Entre los participantes a la Misa, que estaba cerrada al público en general, por “claros motivos de seguridad”, acudieron el rector de la catedral el P. Patrick Chauvet, los canónigos, personal que participa en las obras y algunas personas en riesgo de exclusión social.

“Hoy estamos aquí con mucha emoción, y estamos profundamente felices de poder de nuevo celebrar la Eucaristía, el motivo por el que fue construida esta catedral. También es un mensaje de esperanza y de agradecimiento para aquellos que se conmovieron con lo que ocurrió en esta catedral, signo de nuestra Francia, pero también signo de nuestras raíces cristianas”, aseguró Mons. Aupetit.

El Arzobispo también agradeció el gran trabajo de reconstrucción que están llevando a cabo y que comparó al de quienes levantaron la catedral hace siglos, según reporta el diario español La Vanguardia.

“Se reencuentra el espíritu de comunión, de construir algo al servicio de todos”, precisó el Prelado.

La comunidad cristiana maronita de Alepo (Siria) regaló un trozo de piedra de la bóveda de su catedral, que fue dañada por la guerra, y en la que esculpieron una cruz. Ésta se colocará en un lugar visible dentro de la catedral cuando se terminen los trabajos de reconstrucción.

El incendio de la Catedral de Notre Dame ocurrió el 15 de abril por causas que todavía se desconocen. Esta importante iglesia estaba clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y durante el incendio perdió el pináculo, el tejado y parte de la bóveda.

Tras el siniestro se desató una ola de solidaridad que hizo que grandes empresas prometieran donar un total de 850 millones de euros, de los que hasta el momento tan sólo se ha recibido el 9%.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets