Católicos denuncian ineptitud de autoridades ante creciente violencia en México

Ante la imparable violencia que sufre México, el Centro Católico Multimedial (CCM) denunció la “ineptitud” de las autoridades y exigió que renuncien si no pueden dar resultados eficaces.

En menos de dos semanas, dos universitarios fueron asesinados en Ciudad de México, mientras que la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que exista una crisis de seguridad.

De acuerdo a cifras oficiales, los tres primeros meses de 2019 fueron los más violentos de los que se tenga registro en México.

De acuerdo al listado anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., 15 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo fueron mexicanas, con Tijuana y Acapulco a la cabeza.

En un artículo publicado recientemente en su sitio web, el CCM lamentó que “sigue corriendo sangre en la ciudad de México. Las frías estadísticas que engrosan los números de los caídos, con crudeza nos echan a la cara una realidad que nos indica que aquí ya no importa quien muere. Qué aquí ya no importa por qué se muere. Qué aquí mucho menos importa quiénes son los asesinos”.

“En los últimos meses las autoridades, por completo rebasadas, solo han servido para exponer la crónica de su ineptitud. Miles siguen cayendo bajo la mirada incompetente de aquellos que juraron erradicar este pandemonio de dolor y desesperanza”.

Para el organismo católico, reconocido a nivel internacional por sus investigaciones sobre violencia y asesinatos de sacerdotes, la incapacidad de las autoridades “nos hace recordar a aquellas sufrientes voces  que proclamaron no hace mucho tiempo: ¡si no pueden renuncien!”.

“Renuncien porque han permitido que la impunidad siga siendo alimento para los cientos de criminales que asesinan por unas cuantas monedas, a sabiendas de que poco se hará para su captura”, exigió el CCM.

En referencia al reciente y controversial anuncio de “uniformes neutros” para las escuelas de la capital mexicana realizado por la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, el Centro Católico Multimedial señaló que “cuando un gobierno le da prioridad a las faldas y a los pantalones o a investigar si un piropo es una agresión, cuando en vez de trabajar, se preocupa más por las cosas del pasado que por las que están ya sucediendo, ese gobierno ha perdido credibilidad y no ha dado fruto”.

“Así que como dice la escritura, árbol que no da fruto, córtenlo, no sirve”, expresó.

El CCM subrayó que “no podemos perder más vidas por la inclemente violencia. No merecemos los mexicanos, vivir en las rejas de nuestro propio hogar”.

“Hoy cada uno de nosotros nos comprometemos a ser la paz de México. Pero también, seremos la voz de los miles que han caído víctimas de esta inhumana e irracional violencia, ya no para pedir sino para exigir a las autoridades que pare la violencia y dolor, que se frene la impunidad y la corrupción, en pocas palabras que se pongan a trabajar y si no pueden renuncien”, concluyó. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets