Estudiantes de la PUCP: Documento vaticano sobre ideología de género debe ser considerado

Una agrupación de estudiantes, docentes y exalumnos pidieron a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) incluir en los debates académicos y eventos el nuevo documento del Vaticano sobre ideología de género en la educación, publicado el 10 de junio.

El 10 de junio el Vaticano publicó el documento “Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación”, el cual advierte que la ideología de género es una revolución cultural que socava la dignidad humana y la correcta comprensión de la diferencia y complementariedad sexual entre el hombre y la mujer.

“Este mes hemos celebrado Pentecostés donde hemos escuchado el término ‘diversidad’ justamente contextualizada para los católicos, y, por don, la Iglesia ha publicado este documento que, por ironías de la vida, parece que está escrito para la PUCP”, indicó la Agrupación Universitaria Riva - Agüero (AURA) de la PUCP en una entrevista concedida a ACI Prensa.

En su mensaje, AURA dijo que el documento “Varón y mujer los creó” del Vaticano, “tendría que ser obligatorio entre las autoridades de la PUCP y servir para realizar eventos o como tema de discusión en clase”. Asimismo, cree que “debe marcar una línea de pensamiento institucional”, es decir, el de “una crítica explícita a la ideología de género”.

AURA denuncia desde hace años la infiltración de la ideología de género y el feminismo radical en la cátedra de la PUCP, especialmente cuando se permiten eventos como la “semana ‘trans’ (semana transexual)” o la semana feminista dentro del campus.

“Estas actividades se hacen muchas veces con promoción de la propia universidad y en otros casos por omisión al actuar de esta. Representan un atentado contra la identidad de la universidad desde su creación y que lleva los títulos de ‘pontificia’ y ‘católica’ que no son sólo mérito sino también responsabilidad”, indicó la agrupación.

AURA lamenta que en la actualidad la PUCP sea “la institución que más adoctrina” con la ideología de género y que también sea “la cantera de aquellos que tienen cargos importantes en el país ya sea en los medios de comunicación, en ambientes académicos y en las esferas políticas”.

“En la PUCP muchos católicos practicantes se ven intimidados por este clima de pensamiento único que llaman ‘pluralidad’, donde lo íntimo y moral se ve cuestionado y despreciado para dar paso a estos espectáculos que denigran el debate intelectual, empobrecen la vida académica y socava más la identidad institucional”, denunció.

Además, AURA considera “escandaloso” que en la PUCP el diálogo de fe y razón se vea “menospreciado, cercenado, con suerte tergiversado, pero en el mayor de los casos discriminado.”  

Sobre el documento del Vaticano, la agrupación resaltó frases que califican como “muy importantes”. Entre ellas, que la universidad debe, por un lado, “ayudar a los estudiantes a desarrollar un sentido crítico ante una invasión de propuestas, ante la pornografía descontrolada y la sobrecarga de estímulos que pueden mutilar la sexualidad” y, por otro, apostar por el derecho de los padres y su papel fundamental en el proceso educativo.

Para leer el documento completo “Varón y mujer los creó” del Vaticano ingrese AQUÍ.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets