Papa Francisco acepta renuncia de obispo auxiliar electo hace menos de un mes

Este 14 de junio el Arzobispado de Santiago de Chile comunicó la renuncia del P. Carlos Irarrázabal Errázuriz como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

El Papa Francisco nombró al P. Irarrázabal junto con el P. Alberto Lorenzelli como obispos auxiliares de Santiago el pasado 22 de mayo.

A través de un video mensaje el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós, manifestó que el Santo Padre aceptó la renuncia del sacerdote, una decisión “fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto”.

“El Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile”, agregó Mons. Aós.

El Administrador Apostólico explicó también que el P. Irarrázaval continuará siendo párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, labor pastoral que asumió en 2013 para suceder al P. Juan Esteban Morales, cercano a Fernando Karadima.

Cabe recordar que el P. Irarrázabal entregó sus disculpas públicas luego de dar unas polémicas declaraciones sobre una “cultura judía machista” y sobre el rol de las mujeres en la Iglesia.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets