Sacerdote ordenado con cáncer terminal parte a la Casa del Padre

La Provincia Polaca Orionista anunció que el P. Michal Los, ordenado sacerdote mientras estaba internado por un cáncer, falleció este lunes antes del mediodía hora local.

“Lamentamos anunciar que hoy por la mañana falleció” el P. Michal Los, quien ahora está reunido “con Cristo resucitado a quien tan ansiosamente quería servir como sacerdote. Gracias por todas sus oraciones y apoyo”, expresó la provincia orionista en su cuenta de Facebook.

Michal Los, diagnosticado con cáncer terminal, fue ordenado a fines de mayo diácono y sacerdote de la Iglesia Católica en una cama de hospital gracias a la dispensa concedida por el Papa Francisco.

El seminarista, perteneciente la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia, o los Padres de Orione, hizo sus votos perpetuos el jueves 23 de mayo en la sala de oncología del Hospital Militar de Varsovia (Polonia) y al día siguiente recibió simultáneamente dos sacramentos del orden de manos del Obispo Auxiliar de Varsovia-Praga, Mons. Marek Solarczyk.

El 25 de mayo, a través de un video publicado en Facebook, el P. Michal Los agradeció a quienes rezaron por él, pidió más oraciones y dio su bendición haciendo la señal de la cruz.

Al día siguiente celebró su primera Misa desde la cama del hospital.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets